Convivencia de los profesionales de Fundación Diagrama en Castilla-La Mancha

Los profesionales de los centros ‘La Cañada’ (Fernán Caballero, Ciudad Real), ‘Las Fuentes’ (Marchamalo, Guadalajara), ‘San Juan de Ávila’ (Almodóvar, Ciudad Real) y ‘Nuestra Señora de Cortes’ (Alcaraz, Albacete), dependientes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionados por Fundación Diagrama, celebraron junto a sus familias una jornada de convivencia en la que hubo lugar para el ocio, el deporte y la gastronomía.

El pasado 27 de octubre tuvo lugar la convivencia de trabajadores de los centros y programas que Fundación Diagrama gestiona en Castilla-La Mancha, coincidiendo con el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento del centro educativo juvenil ‘La Cañada’. Asistieron más de 200 personas, entre trabajadores y familiares, de los centros ‘Las Fuentes’, ‘San Juan de Ávila’, ‘Nuestra Señora de Cortes’ y ‘La Cañada’, así como de los programas adscritos a ellos. La jornada se celebró en la granja escuela ‘Orea’ de Ciudad Real, un lugar ideal para este evento por las múltiples opciones de ocio que ofrece: desde numerosos animales que podían ser visitados por los asistentes hasta pistas deportivas para la realización de actividades, pasando por un castillo hinchable para el disfrute de los más pequeños.

El día comenzó con un desayuno de chocolate con churros. A continuación se organizaron diversas actividades deportivas y de ocio al aire libre, entre las que destacaron un torneo triangular de fútbol 7, un espectáculo de magia y malabares, un campeonato gastronómico de comidas tradicionales y una exhibición de cetrería que incluyó sesión fotográfica con las aves rapaces. En el concurso gastronómico participaron varios grupos de trabajadores de los distintos centros, que elaboraron recetas típicas como gachas de harina de almortas, patatas con carne, migas a lo pobre y paella, platos que luego se sirvieron durante la comida a todos los comensales.

Como broche de oro a esta fiesta, en los salones interiores se hizo entrega de diversas placas conmemorativas a los centros participantes y se otorgaron los trofeos correspondientes a los concursos celebrados. Mediante esta actividad se disfrutó de una jornada de diversión y esparcimiento para toda la familia que sirvió para fomentar el compañerismo y estrechar los lazos personales y profesionales entre los miembros del equipo de Fundación Diagrama.