Décimo Aniversario del Centro de Menores ‘Las Lagunillas’ de Jaén

El Centro de Internamiento de Menores Infractores 'Las Lagunillas', dependiente de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, y gestionado por Fundación Diagrama, ha celebrado su décimo aniversario con un programa de actividades en cuya presentación se ha contado con la presencia de la Delegada del Gobierno de Jaén, Purificación Gálvez; la Jueza de Menores de la provincia, Mª Teresa Carrasco y las Fiscales de Menores Pilar Sánchez y Ana Isabel González.

Con motivo de su X Aniversario el pasado 12 de diciembre, el equipo del Centro Las Lagunillas, ha llevado a cabo durante las dos últimas semanas, un programa de actividades en el que han tomado parte los menores del centro, los profesionales, y representantes de las distintas administraciones, entidades y organismos con los que el Centro colabora de forma habitual.

Entre las actividades, en las que han tenido cabida encuentros deportivos, charlas formativas, jornadas profesionales, mesas de debate, espectáculos de magia, actuaciones musicales y una gymkhana, destaca especialmente la realización de la revista “Contamos”, que ha sido elaborada por los menores del Centro, con la ayuda y supervisión del equipo educativo. Esta publicación, que se presentaba de forma oficial el pasado 12 de diciembre en la sala de usos múltiples del Centro, incluye artículos, entrevistas, experiencias de distintos profesionales, cuentos, crónicas de actividades, humor y muchas otras secciones que dan cuenta del día a día en el Centro.

Durante la presentación de la Revista, y tras la intervención de la Delegada del Gobierno de Jaén, tres menores explicaron a los asistentes las diferentes secciones de este primer número de la publicación trimestral, acompañados por algunos de los educadores que están en el centro desde su inauguración. Posteriormente, menores, profesionales e invitados hicieron un recorrido por estos 10 años de historia de Las Lagunillas gracias a una exposición fotográfica y de recortes de prensa que reflejan diez años de trabajo, compromiso e ilusión.

Desde Fundación Diagrama y especialmente desde el equipo del Centro, se ha querido dar las gracias a todas las personas, entidades y organismos que con su apoyo y colaboración han hecho y hacen posible la labor que se lleva a cabo con los menores, con el objetivo de que puedan desarrollar una vida plena y satisfactoria sobre las bases del respeto, la tolerancia y la responsabilidad.