El Centro de Acogida ‘Sant Sebastià’ de Vinaròs (Castellón) comienza a impartir un taller de emancipación para los menores atendidos

Esta formación, tiene la finalidad de que los chicos y chicas cuenten con todas las herramientas necesarias para solventar cualquier situación o dificultad a la que se enfrenten en un futuro, antes de salir del centro, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama.

Un grupo de 10 menores del Centro de Acogida Sant Sebastià, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, participa en un taller de emancipación desarrollado por los profesionales de Fundación Diagrama que les atienden. En este taller, los chavales realizan un “viaje en el tiempo”, recreando escenarios futuros en los que tendrán que desenvolverse por sí mismos, como la búsqueda de un piso en alquiler, el pago de la factura de la luz, realizar un currículum o hacer la lista de la compra.

Con el fin de abarcar el más amplio abanico de necesidades, tanto los educadores como la psicóloga de Fundación Diagrama encargados de impartirlo, han trabajado intensamente con los menores durante los últimos meses, para que las actividades se ajusten lo más posible a sus dudas, preocupaciones y expectativas.

El taller, que se impartirá en 13 sesiones, se encuadra en la inquietud de Fundación Diagrama por el bienestar de las personas atendidas, más allá del periodo en el que se encuentran en un centro o participan en un programa gestionado por la entidad. Para ello, la Fundación articula multitud de dinámicas tendentes a la consecución de una integración sociolaboral plena y satisfactoria.