El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia, asiste a las actividades del Programa de Participación Familiar de la Residencia Nuevo Azahar (Archena)

Joaquín Bascuñana dialogó con los usuarios de la Residencia de Fundación Diagrama y sus familiares, participó en una sesión del Proyecto de Apoyo a las Familias, e hizo entrega de los premios del Concurso de Disfraces de Carnaval. Posteriormente, se realizó una mesa redonda radiofónica, en la que el consejero intercambió opiniones y experiencias con los profesionales de la Fundación y con Mª Patricia Fernández, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Archena (Murcia).

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, asistió el pasado viernes 11, a las actividades organizadas en la Residencia Nuevo Azahar de Archena, de Fundación Diagrama, enmarcadas en el Programa de Participación Familiar promovido por dicha Consejería, que se está desarrollando en la Región.

Le acompañaron, durante su visita, los directores generales de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño, y de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Archena, Mª Patricia Fernández, así como distintos profesionales del Área Sociosanitaria de Fundación Diagrama.

Las actividades de participación familiar que se realizan semanalmente en la Residencia, están centradas en el fomento de la implicación de las familias en la vida cotidiana de sus mayores, no solo a través de las visitas, sino participando activamente en la propia dinámica del Centro, contribuyendo al mantenimiento de los vínculos de los residentes con su entorno más cercano.

Cabe destacar entre estas actividades, el Proyecto de Apoyo a las Familias, que se puso en marcha con el objetivo de dotar a éstas de pautas y herramientas que favorezcan una mejor comprensión de su situación y la de su familiar residente, del proceso de envejecimiento, y de la importancia de las relaciones sociales y afectivas para los mayores, entre otros aspectos. Al mismo tiempo, las sesiones sirven de apoyo para la familia, convirtiéndose en punto de encuentro, conocimiento e intercambio de opiniones y experiencias con los profesionales de la Fundación y con otros familiares.

Al final de la tarde, una vez acabadas las actividades, residentes, familiares y amigos, junto con los profesionales de Fundación Diagrama y autoridades presentes, aprovecharon para charlar distendidamente, compartiendo una merienda organizada en la Residencia.