Pasar al contenido principal

El Programa ERACIS+ de Cádiz hace balance de sus logros en inserción laboral en un acto de reconocimiento

Fundación Diagrama y el resto de entidades sociales que llevan a cabo el Programa ERACIS+ de Inclusión Sociolaboral para Personas Menores de 30 años en Situación de Riesgo de Exclusión Social en Zonas Desfavorecidas de Cádiz participan en un evento de cierre anual del proyecto, recibiendo el agradecimiento de representantes del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y de un grupo de personas usuarias.

El pasado 11 de diciembre, el Centro de Información Juvenil ‘CIJOCA’ de Cádiz acogió el acto de cierre del Programa ERACIS+ de Inclusión Sociolaboral para Personas Menores de 30 años en Situación de Riesgo de Exclusión Social en Zonas Desfavorecidas de esta localidad. Fundación Diagrama es una de las entidades que desarrollan este proyecto, enmarcado en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus y la Junta de Andalucía.

El evento sirvió para agradecer la labor de cada una de las entidades implicadas y para hacer balance de los logros de esta anualidad. Entre el público asistente se encontraban las dos profesionales de Diagrama que llevan a cabo este programa, junto a representantes de las otras entidades del Tercer Sector (Surge, Don Bosco, Alendoy, La Liga y Equa), del equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz y del equipo técnico de la Junta de Andalucía, así como una decena de personas beneficiarias del programa.

La actividad comenzó con un discurso por parte de la coordinadora local de ERACIS+, dando las gracias al equipo municipal y a las profesionales de las entidades sociales, por su compromiso y dedicación con la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión. En nombre del Tercer Sector intervino Fundación Diagrama, por ser la última entidad en incorporarse al proyecto, agradeciendo la colaboración de todo el tejido que compone esta red y explicando la labor llevada a cabo a lo largo del año, a través de datos, experiencias y buenas prácticas. Por último, hablaron los representantes institucionales del Ayuntamiento y la Junta.

Image
Foto de grupo de todas las personas asistentes al acto

Después de esta apertura, y antes de compartir un almuerzo conjunto, las personas usuarias del Programa ERACIS+ que asistieron al acto recibieron un diploma por haber participado, valorando así la motivación y el compromiso demostrados en su proceso formativo y en su búsqueda de empleo. Algunas de ellas quisieron dedicar unas palabras de agradecimiento a los equipos profesionales de las distintas entidades, transmitiendo su emoción por ver todo lo que ha cambiado su vida gracias a haber participado en el proyecto.

Este tipo de acciones ayudan a poner en valor la importancia del trabajo que se hace desde programas comprometidos con la población en situación de vulnerabilidad, permitiendo que tanto las personas que los llevan a cabo como las que participan en ellos hagan balance de los logros y éxitos en la inserción sociolaboral y adquieran un nuevo impulso para continuar trabajando por la integración y el empleo.