Familias participantes en el Proyecto Senda de Fundación Diagrama visitan el Centro ‘Medina Azahara’ de Córdoba

Los usuarios del proyecto de participación familiar quedaron gratamente sorprendidos por las instalaciones y el trabajo desarrollado en el Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) ‘Medina Azahara’, dependiente de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama.

El pasado 19 de diciembre, un grupo de familiares de menores atendidos en el CIMI Medina Azahara de Córdoba, realizaron una visita al centro, enmarcada en el programa de eventos extraordinarios del Proyecto Senda de Participación Familiar en el que toman parte. A través de esta actividad, las familias han podido conocer de primera mano el lugar en el que viven sus hijos, así como el funcionamiento interno del centro, desterrando estereotipos e ideas erróneas.

Tras ser recibidos por profesionales de Fundación Diagrama, las familias tuvieron un emotivo encuentro con los menores, y posteriormente realizaron un itinerario por los hogares, los talleres donde reciben formación práctica, las aulas de estudio, los jardines y las instalaciones deportivas del centro.

Durante el recorrido, además de explicarles el uso de los distintos espacios, se expuso la labor que se realiza desde los distintos equipos, de manera coordinada y colaborativa, para dar cobertura a todas las necesidades de los menores, así como la importancia del apoyo de la familia para poder completar ese círculo de trabajo.

Al finalizar la visita, los familiares mostraron su satisfacción por los recursos puestos a disposición para la educación e inserción de los menores. La expresión más repetida durante la jornada fue “lo estáis consiguiendo”, mensaje de los familiares en referencia a la labor realizada por los profesionales de Fundación Diagrama que acompañan a los menores en su proceso educativo, y a los avances experimentados por éstos últimos, agradeciendo el esfuerzo realizado, y el apoyo y afecto recibidos.