Fundación Diagrama continúa atendiendo en 2024 a mujeres jóvenes procedentes del Sistema de Protección andaluz en los pisos ‘Kyra’

Desde el año 2019, Fundación Diagrama gestiona varios recursos residenciales y asistenciales ‘Kyra’ en distintas provincias andaluzas. Se trata de un servicio de atención integral a mujeres jóvenes procedentes del Sistema de Protección andaluz cuyo contrato se ha renovado con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía para todo el año 2024, con cargo a los fondos del Pacto de Estado para la Violencia de Género.

El programa actualmente cuenta con 22 plazas divididas en pisos en Cádiz (4 plazas), Córdoba (6), Granada (6) y Málaga (6), y se espera que sus equipos educativos atiendan durante este año a 27 chicas de entre 18 y 25 años.

Los recursos ‘Kyra’ incluyen servicios de alojamiento, manutención y preparación para la vida independiente, y están dirigidos a jóvenes mayores de edad extuteladas que no cuentan con apoyo familiar y que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, teniendo un alto riesgo de caer en manos de redes de trata u otras formas de violencia de género. A través de estos programas se les proporciona seguridad, certidumbre, acompañamiento profesional, asesoramiento legal, formación preventiva de situaciones de riesgo y apoyo emocional.