Fundación Diagrama participa en el I Encuentro de Empresas y Tercer Sector de Acción Social de La Rioja

El pasado 24 de abril, la Federación de Empresas de La Rioja (FER) organizó en el Palacio de Congresos Riojaforum el I Encuentro de Empresas y Tercer Sector de Acción Social de La Rioja, un evento que puso en contacto a 49 empresas de esta comunidad con 28 entidades sociales que trabajan en la zona, entre las que se encontraba Fundación Diagrama. El objetivo principal del encuentro fue establecer nuevas vías de colaboración y beneficio mutuo entre ambos sectores para construir una sociedad más justa e inclusiva.

El programa del encuentro se vertebró en tres ejes principales: aproximación al tejido asociativo, mediante una conferencia inaugural y la exposición de las entidades sociales; establecimiento de redes de colaboración individualizada, con reuniones bilaterales entre entidades sociales y empresas; y establecimiento de redes de colaboración abiertas. Con ello se buscaba, por un lado, que las entidades pudiesen acceder al tejido empresarial de manera eficaz, superando las dificultades diarias de tiempo y medios que tienen; y, por otro, acabar con el desconocimiento de las empresas sobre el Tercer Sector y sus proyectos, ayudando a generar sinergias y compromisos de responsabilidad social.

Fundación Diagrama estuvo representada en el evento por su director territorial en La Rioja, Javier Martínez, y la insertora laboral Malena Sáez, que condujeron la mesa informativa de la entidad y las diversas reuniones que se llevaron a cabo con empresas, en las que dieron a conocer la labor social de la entidad. En concreto, la jornada sirvió para establecer posibles canales de colaboración con entidades como Neko Escalada, Serunion, TM Sabanza, Osga, H2C y Nidec Arisa.

A través de este tipo de encuentros se busca reforzar la labor de la Fundación en la atención e integración de colectivos en situación vulnerable de La Rioja, estableciendo una red de colaboración con las empresas con conciencia social que ayude a ampliar las posibilidades de educación, formación e inserción sociolaboral de personas jóvenes y adultas.