Fundación Diagrama recibe el 'Premio Infancia 2011' de la Comunitat Valenciana como reconocimiento a “su encomiable labor educativa y social con niños y jóvenes”

El Conseller de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Jorge Cabré, que presidió el acto e hizo entrega de los galardones, señaló que “todos nosotros tenemos la obligación y responsabilidad de asegurar que se cumplan escrupulosamente los derechos de los menores”, agradeciendo y destacando además “el importante papel de todos aquellos que trabajan en la educación de nuestros niños y jóvenes, un trabajo vocacional y sacrificado que muchas veces no está suficientemente reconocido pero que es de vital importancia para que la sociedad del mañana sea mejor que la de hoy”.

El pasado martes 22 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Universal de la Infancia, tenía lugar en Valencia, la entrega de los Premios Infancia 2011, que tienen el objetivo de ser un reconocimiento público de la labor de aquellas entidades, medios de comunicación y menores que más hayan distinguido en el fomento, desarrollo y respeto de los derechos del niño.

En esta edición 2011, los premios han recaído en el diario Las Provincias, como medio de comunicación; en la menor C.B. del Centro San Juan Bautista, y en Fundación Diagrama, como entidad social que más ha destacado en la sensibilización, promoción y defensa de los derechos de la infancia.

Durante el acto, el Conseller felicitó personalmente a cada uno de los premiados, destacando algunos de los motivos por los que habían sido merecedores de dicha distinción. Del diario ‘Las Provincias’, resaltó “su interés y su sensibilidad en el tratamiento periodístico de las noticias que afectan a menores de edad y su compromiso con los derechos de la infancia”. De la menor C.B., señaló “su esfuerzo, su compañerismo y su alegría, lo que la convierten en un claro ejemplo de superación personal”. Y de Fundación Diagrama, destacó “su encomiable labor con niños y jóvenes, a los que educa y proporciona una formación laboral y una atención psicosocial imprescindible para su integración en la sociedad y para que en el futuro sean adultos responsables”.

En este sentido, respecto al trabajo desarrollado por Fundación Diagrama con los más de 2000 menores y jóvenes a los que atiende cada año en la Comunitat Valenciana, el Conseller remarcaba que este premio es un “justo reconocimiento” por la “inmensa labor social que la Fundación está realizando”.

Por su parte, el Presidente de Fundación Diagrama, Francisco Legaz Cervantes, que recogió el galardón acompañado por varios menores, quiso agradecer el premio tanto en su nombre, como en el de todas las personas que forman parte de la Fundación, "ya que este reconocimiento es, ante todo, para cada persona atendida y para cada profesional que lo hace posible".

Jorge Cabré, poco antes de finalizar su discurso y agradeciendo y felicitando nuevamente a los premiados, se dirigió expresamente a los menores presentes en el acto, a los que invitó a mirar al futuro con optimismo y a que vean en el presente “una oportunidad para mejorar”, ya que el esfuerzo que realizan hoy, tendrá su recompensa el día de mañana.