Fundación Diagrama se une a los actos organizados por el Ayuntamiento de Murcia en conmemoración del Día del Cooperante

El Día del Cooperante fue declarado como tal por el Gobierno en abril de 2006. Se fijó la fecha del 8 de septiembre para conmemorarlo, coincidiendo con el día en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó, en el año 2000, la Declaración del Milenio suscrita por 189 países de todo el mundo.

El Ayuntamiento de Murcia ha organizado una serie de actos para celebrar ese día, rindiendo así un merecido homenaje a todas las personas que trabajan en países en vía de desarrollo.

En rueda de prensa, y bajo el lema "2 mundos, 1 planeta", el pasado miércoles día 8 fueron presentados los actos previstos para tal conmemoración.

La rueda de prensa fue ofrecida por la Teniente de Alcalde de Educación y Personal, Pilar Megía, y contó con la presencia de varias ONGDs del municipio.

El programa de actos, previsto desde el 28 de septiembre al 3 de octubre, cuenta con varias mesas redondas, una exposición fotográfica y una feria del cooperante con el fin de sensibilizar a la población de la ayuda que se presta en estos países en vías de desarrollo; como fiel reflejo del espíritu de ayuda de los murcianos hacia aquellos países más necesitados.

Fundación Diagrama participará, entre otros, en la mesa redonda organizada bajo el título "Cooperación y Género" que se celebrará el miércoles día 30 a las 20 horas en el Centro Cultural Barrio del Carmen.