Fundación Diagrama y Arriva se unen el 8M para desarrollar programas de inserción laboral para mujeres y jóvenes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Fundación Diagrama y Arriva, empresa de transporte regular y discrecional con más de 40 años de experiencia profesional, han iniciado una colaboración para favorecer proyectos de apoyo psicológico, formación y orientación laboral para mujeres y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad. La primera acción conjunta ha sido una charla impartida por una profesional y una exusuaria de Fundación Diagrama y dirigida a todo el personal de Arriva para concienciar sobre los problemas a los que están expuestas muchas mujeres y conocer casos reales que muestran la brecha de la desigualdad.

La actividad comenzó con la intervención de Inma Blanco, directora del Programa de Apoyo a la Inserción Sociolaboral (PAIS), desarrollado por Fundación Diagrama con la financiación de la Agencia para la Reeducación y la Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) madrileña, quien presentó la labor de Diagrama y del PAIS. Asimismo, resaltó que “es fundamental contar con el apoyo de empresas como Arriva para que mujeres y jóvenes con dificultad para acceder al mercado laboral puedan tener sus primeras experiencias laborales e integrarse de manera plena en la sociedad”, subrayando que “la inserción sociolaboral es una fuente de crecimiento personal y profesional que ayuda a fomentar la responsabilidad y la madurez como factores de prevención de conductas desadaptativas”.

Por su parte, Nina El Mourabet, antigua usuaria del programa y hoy con un empleo estable y una vida autónoma, relató su experiencia personal: “Hoy soy lo que soy gracias a la ayuda que he recibido de Diagrama; me han apoyado más que mi propia familia, y esto me ha permitido tener una vida plena, obtener mi documentación y poder trabajar”.

En el encuentro, desarrollado ayer en la sede de la empresa en Alcorcón, estuvieron presentes tanto personal de la empresa como jugadoras del Arriva Alcorcón Fútbol Sala Femenino, equipo patrocinado por la entidad con el que realizan actividades para promover la igualdad y la inclusión en el deporte femenino.

Esta charla se une a la donación realizada por Arriva para la adquisición de equipos informáticos (tablets, ordenadores) y deportivos (bicicletas) dirigidos a los distintos centros y programas gestionados por Diagrama en Madrid y Galicia. A estas acciones les seguirán diferentes iniciativas conjuntas de formación, inserción laboral y sensibilización a lo largo del año para ofrecer cambios reales y resultados positivos para las personas a las que van dirigidos los proyectos, sus familias, sus comunidades y a la sociedad en su conjunto.