Fundación Diagrama y la Asociación Síndrome de Down Castellón firman un acuerdo para promover el voluntariado entre las mujeres atendidas en la vivienda ‘Estreles de Mar’

Fundación Diagrama ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Síndrome de Down Castellón para promover el voluntariado entre las mujeres víctimas de violencia de género que residen en la vivienda tutelada ‘Estreles de Mar’, recurso de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social. La rúbrica del convenio se llevó a cabo el pasado 26 de marzo en la sede de la entidad castellonense, y en ella estuvieron presentes el presidente de la Asociación, Alberto Mateu; el coordinador de Centros y Programas de Diagrama en la provincia de Castellón, Alberto López; y la coordinadora de ‘Estreles de Mar’, Adriana Roures.

Este acuerdo permitirá que las mujeres atendidas en la vivienda, que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, participen en diversas acciones de voluntariado con las personas usuarias de la Asociación Síndrome de Down, fomentando así la integración social, el crecimiento personal y el apoyo mutuo entre ambos colectivos. Las distintas actividades en las que colaborarán pueden ir desde el acompañamiento en salidas de ocio y tiempo libre hasta talleres educativos o formativos, pasando por eventos deportivos o culturales.

De esta forma, a través de la participación activa en iniciativas solidarias, se busca empoderar a las usuarias y ayudarles a recuperar su autoestima, fortalecer su resiliencia, sentirse valoradas y aprender de otras experiencias que pueden aportarles un gran bienestar personal y afectivo. Además, les permitirá contribuir a una sociedad más justa y solidaria.

Tanto Fundación Diagrama como la Asociación Síndrome de Down valoran de forma muy positiva este convenio y confían en que contribuirá a mejorar significativamente el bienestar y la inclusión social de todas las personas involucradas.