Jornada de Puertas Abiertas en las residencias para mayores de Fundación Diagrama en la Región de Murcia

Fernando Mateo, secretario general de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia, visitó las Residencias Nuevo Azahar de Archena y Altavida de Abanilla, durante esta Jornada, con la que culminan las actividades de participación familiar promovidas por dicha Consejería en el último trimestre.

El pasado 26 de marzo, las Residencias Nuevo Azahar y Altavida, de Fundación Diagrama, celebraron su jornada de puertas abiertas junto a una treintena de residencias de mayores de la Región de Murcia, como parte de la campaña iniciada por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración para acercar los centros residenciales a la sociedad y fomentar la participación de los familiares en sus actos.

A lo largo del día, Fernando Mateo, junto a representantes de las distintas corporaciones locales y administraciones, acompañaron a los residentes y sus familiares en los diferentes actos culturales y de ocio que se fueron desarrollando en ambas residencias, en los que destacó la alta participaron de las familias y la implicación de amigos, vecinos y profesionales de la Fundación.

En Archena, en la Residencia Nuevo Azahar, el día se organizó en torno a la exposición fotográfica y acto de entrega de los premios del concurso fotográfico “Foto en Familia”, que se ha realizado durante el mes de Marzo. Durante toda la mañana, los visitantes y familiares, pudieron recorrer el interior de la Residencia y pasear por sus instalaciones, los jardines y el huerto de frutales. Tras la entrega de premios, de manos del secretario general de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, se celebró un baile gracias a la colaboración de la Banda de música Municipal de Archena, que como en otras ocasiones, quiso apoyar las actividades de la Residencia.

Pasado ya el medio día, Fernando Mateo se trasladó a Abanilla, donde visitó la Residencia Altavida, en la que las actividades estuvieron marcadas por la gastronomía, ya que se había preparado una degustación gastronómica de platos realizados conforme a las recetas que los residentes han ido facilitando en el taller de memoria que se lleva a cabo en la residencia, y en la que los familiares colaboraron activamente.

Fernando Mateo, que charló distendidamente con familiares y residentes en ambas visitas, destacó el alto grado de participación que se ha alcanzado durante el Programa, agradeciendo la implicación de las familias y la dedicación de los profesionales sociosanitarios de la Región.

Por su parte, Fundación Diagrama ha valorado muy positivamente este programa de participación familiar, agradeciendo a su vez la colaboración de las familias, y la alta implicación, dedicación y cariño que su equipo humano pone en cada actividad realizada y servicio prestado.