En el marco de las actividades lúdicas y culturales que se llevan a cabo en la residencia de acogida para niñas, niños y adolescentes con problemas de conducta ‘Campanar’ de Valencia, de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama, un grupo de cinco jóvenes asistió el pasado 26 de abril a uno de los actos más coloridos de la zona, el XXIV Festival de Cometas de Valencia.
El evento fue organizado por la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y celebrado en la playa de El Cabanyal, donde acudieron las chicas y chicos de ‘Campanar’ acompañados de dos educadores del recurso para disfrutar de un día lleno de color, diversión y brisa marina de la mano del Club de Cometas de Valencia. El grupo disfrutó con el vuelo de muchos tipos de cometas (deltas, gigantes, 3D, etc.) y participó en diferentes actividades, desde talleres de fabricación de cometas hasta exhibiciones de vuelo acrobático. Así mismo, aprovecharon la jornada para realizar otras actividades al aire libre con palas y pelotas de playa. Una jornada que ofreció un espacio de diversión y un desfile multicolor para todas las personas participantes.
La salida socioeducativa ha servido para que el grupo de jóvenes de la residencia conozca la cultura y tradiciones de la ciudad de Valencia, y ha contribuido además a fomentar el ocio saludable, el bienestar y el desarrollo personal y social de las niñas, niños y adolescentes. Por ello, la iniciativa se ha valorado de manera muy positiva y se plantea la futura realización de jornadas similares, pues todas las chicas y chicos mostraron un gran interés e implicación en el conjunto de actividades realizadas.