Jóvenes de la residencia de acogida ‘Campanar’ de Valencia aprenden a practicar cubbá en el antiguo cauce del río Turia

El pasado 12 de marzo, un grupo de seis chicos y chicas jóvenes y tres profesionales de la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta 'Campanar' de Valencia, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron en una actividad deportiva organizada en el antiguo cauce del río Turia.

A través de esta iniciativa, el grupo pudo conocer y practicar la modalidad de cubbá, un sistema de entrenamiento colectivo que consiste en realizar pequeñas coreografías con diferentes estilos de baile, tanto clásicos como actuales, desde el merengue o la salsa hasta las danzas urbanas o el reggaetón. La música es variada, no hay grandes exigencias técnicas ni hay que hacer un esfuerzo de memorización, por lo que es un ejercicio entretenido en el que se tonifican los músculos mediante el baile.

Este tipo de actividades lúdicas y deportivas al aire libre ayudan a promover hábitos de vida saludable entre las personas usuarias, mejorando su equilibrio y coordinación a la vez que disfrutan de un rato de ocio positivo en un entorno comunitario.