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Jóvenes de la residencia de acogida ‘Torrent III’ se conciencian sobre temas como los delitos de odio y el ciberacoso en una charla de la Policía Nacional

El pasado 14 de noviembre, un grupo de 10 chicos y chicas jóvenes atendidos en la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta 'Torrent III', de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama a través de concierto social, recibieron la visita de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que impartieron una charla de prevención del acoso tanto dentro como fuera de las redes sociales.

Con este tipo de actividades se buscar concienciar a los jóvenes sobre aquellos riesgos que afectan a su seguridad y bienestar, tanto en los centros educativos como en su entorno. Los agentes explicaron detalladamente los diferentes tipos de delitos de odio, así como el acoso escolar y el ciberacoso, en una charla activa y participativa en la que los chicos y chicas plantearon abiertamente sus dudas e inquietudes sobre estos temas. Fue un encuentro de aprendizaje en el que se abordaron aspectos como la seguridad de los datos personales en la red, el uso responsable de las redes sociales, los comportamientos cívicos en medios digitales como extensión del respeto hacia las otras personas en la vida real, y las consecuencias que pueden tener las conductas virtuales que derivan en delitos.

Gracias a este tipo de charlas, la Policía Nacional ofrece un servicio de prevención del delito especialmente valioso entre la población joven, que ve incrementados sus conocimientos y capacidades de afrontamiento de los distintos problemas abordados, que se tratan de forma adaptada a su realidad social e incorporando las nuevas formas de relación en la juventud, lo que hace que sea una actividad más cercana y aplicable a su día a día. Además, se contribuye a formar a los chicos y chicas en el respeto a los derechos y libertades de los demás y en los valores de dignidad e igualdad.