Jóvenes del CEMMA ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria participan en la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez

Tras los buenos resultados obtenidos en años anteriores, dos menores usuarios del Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto (CEMMA) ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria participaron en la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez, organizada el pasado 27 de enero por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Esta XV edición, que se llevó a cabo en modalidad nocturna, contó con la participación de más de 1.300 personas y con actividades accesorias como caminatas accesibles, patinaje en línea y tradicional, pruebas infantiles y una carrera benéfica con perros.

Acompañados por el equipo educativo de ‘Inagua’, recurso dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, los chicos se apuntaron a la categoría de 5 kilómetros junto a otros 600 corredores masculinos y femeninos. De esta forma, no solo disfrutaron de una prueba física muy enriquecedora y arraigada en la isla, sino también del ambiente de convivencia y ocio saludable de la jornada.

Con este tipo de actividades se contribuye a fomentar entre los menores el interés por el deporte y se favorece que interactúen con otras personas en entornos positivos en los que pueden desarrollar valores sociales como el compañerismo y el esfuerzo.