Jóvenes migrantes del SPAAI ‘Encanyissada’ colaboran con decenas de personas voluntarias en la limpieza de las playas de Sant Jaume D’Enveja

El pasado 12 de marzo, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el servicio de primera acogida y atención integral ‘Encanyissada’ de Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de voluntariado para limpiar las playas de la localidad.

La iniciativa medioambiental, que se llevó a cabo en las playas de Migjorn y de Illa de Buda, fue organizada por el Ayuntamiento de Sant Jaume d'Enveja y estuvo abierto a toda la población del municipio, fomentando la colaboración comunitaria en el cuidado y respeto de la naturaleza. Así, los jóvenes del SPAAI colaboraron con decenas de personas en la recogida de todo tipo de basura que encontraban a lo largo de las playas, llenando sus bolsas y depositándolas posteriormente en el remolque habilitado para ello.

De esta forma, los jóvenes no solo contribuyen al mantenimiento de la población en la que viven y se conciencian sobre las formas que tienen de poder ayudar en iniciativas solidarias, sino que también refuerzan su integración en la comunidad al compartir la jornada con personas de todo tipo que comparten con ellos los valores de altruismo y cuidado del medio ambiente.