La Guardia Civil de Alicante imparte una charla sobre seguridad en las redes a jóvenes del hogar 'Benalúa' y el servicio de atención diurna 'Levante'

El pasado mes de julio, un grupo de 10 jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en el hogar de acogida general 'Benalúa' y el servicio de atención diurna de apoyo convivencial y educativo 'Levante', ambos recursos situados en Alicante y de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, participaron en una charla de sensibilización sobre el uso de las nuevas tecnologías impartida por personal del Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil alicantina.

La actividad estuvo enfocada a la protección y prevención de la población joven en delitos relacionados con el uso de internet, las redes sociales y las aplicaciones móviles, dándoles a conocer los riesgos de estas formas de comunicación y las conductas que pueden suponer un delito. De esta forma, se abordaron temas como el sexting, la sextorsión, el ciberacoso, el ciberbullying, la suplantación de identidad o el robo de datos personales.

A través de estas actividades se busca que los jóvenes conozcan y sepan identificar las amenazas a las que están expuestos en el mundo digital, de forma que puedan prevenirlas y manejar las herramientas y recursos a su alcance para intervenir en estas situaciones. De la misma forma, se promueve un comportamiento responsable, empático y seguro, fomentando el uso saludable de estas plataformas relacionales.