Las mujeres atendidas en la vivienda tutelada ‘Estreles de Mar’ de Castellón reciben la visita del Comisionado contra la Violencia sobre la Mujer

El pasado 26 de marzo, las mujeres víctimas de violencia de género atendidas por Fundación Diagrama en la vivienda tutelada ‘Estreles de Mar’ de Castellón recibieron la visita del comisionado para la Lucha contra la Violencia sobre la Mujer, Felipe Guillermo del Baño, que quiso conocer de primera mano la labor que se realiza en este recurso de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana. A la visita también se sumaron María José Arquimbau, directora territorial de Servicios Sociales e Igualdad de Castellón, y Encarna de la Cruz, jefa de Sección de Mujeres e Igualdad en esta provincia.

Además de conocer al equipo de profesionales que llevan a cabo la intervención psicológica, social y formativa en este piso, que contribuye a construir un futuro para mujeres que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, la delegación de la Generalitat pudo conversar con las cinco mujeres atendidas actualmente. Todas ellas tuvieron la ocasión de expresar y compartir sus vivencias y experiencias, pero, sobre todo, lo importante que ha sido para ellas el acompañamiento individualizado y especializado del equipo de Fundación Diagrama para ir adquiriendo su independencia y retomando su autonomía.

Del Baño ha felicitado a las profesionales de ‘Estreles de Mar’ por la labor que realizan, que ha conseguido unos porcentajes elevados de éxito en la intervención con las 59 mujeres atendidas desde su apertura. Asimismo, ha animado a las usuarias a continuar trabajando en su proceso de recuperación e integración, subrayando que esta iniciativa pone de manifiesto que sentirse atendidas, escuchadas y comprendidas puede generar un impacto significativo en el bienestar social, emocional y psicológico de las mujeres víctimas de violencia de género, fomentando la autoestima, la confianza y el empoderamiento que necesitan para mejorar su situación.