Los menores del Centro Campanar de Valencia reciben formación teatral para desarrollar la personalidad y potenciar el autoconocimiento

El actor y director Marc Escrig imparte clases de introducción al teatro a los jóvenes atendidos en el Centro de Acogida de Formación Especial de Menores Campanar, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama.

Durante el pasado mes de diciembre, los menores del Centro Campanar, realizaron un taller de pedagogía teatral, destinado a ayudar a los participantes, a través de las artes escénicas, a desarrollar su personalidad y a facilitar que se conozcan a sí mismos.

Las dos sesiones en las que se realizó esta formación, fueron eminentemente prácticas, y muy dinámicas, gracias a la experiencia del profesor, el actor y director teatral Marc Escrig. Esto hizo que los menores estuvieran muy activos y participativos, aunque buena parte de ellos eran novatos en la materia. A pesar de ello, desarrollaron los ejercicios con una fluidez destacable y valoraron de manera muy positiva el taller, hasta el punto de manifestar su deseo de repetir la experiencia.

A través de acciones formativas de este tipo, el equipo de Fundación Diagrama pretende complementar la labor realizada a través de la formación convencional, de una forma amena y lúdica, para conseguir una total implicación de los jóvenes en su proceso educativo.