Más de 260 personas participan en el taller ‘Convivir: 10 herramientas para vivir en comunidad’ para mejorar sus habilidades prosociales

El taller ‘Convivir: 10 herramientas para vivir en comunidad’ tiene como objetivo reducir e incluso evitar la reincidencia en una amplia tipología de delitos, potenciando un estilo de vida prosocial en las personas atendidas y ayudando en la mejora de sus habilidades de convivencia en sociedad. Para ello, se realiza una intervención en la que se trabajan los factores individuales, las relaciones personales y la interacción con los respectivos contextos sociales.

A lo largo del año 2023, un total de 264 personas (157 hombres y 107 mujeres) participaron en este taller desarrollado por Fundación Diagrama con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, con cargo a la asignación tributaria del IRPF. Este programa, realizado en modalidad online, forma parte de las medidas alternativas a las penas privativas de libertad, estando incluida dentro de las opciones para ejecutar Trabajos en Beneficio de la Comunidad (TBC).

Los resultados obtenidos han sido muy positivos: más del 84% de las personas participantes han adquirido conocimientos sobre el autoconcepto, la escala de valores, la responsabilidad y la empatía, han fortalecido las habilidades necesarias para conseguir una comunicación eficaz y gestionar los conflictos respetando las diferencias sociales, y han mejorado sus capacidades para vivir en comunidad.