Menores del Centro de Acogida de Formación Especial ‘Campanar’ asisten al partido número 200 del Valencia Basket en competición europea

El encuentro, celebrado en el Pabellón de la Font de Sant Lluís de Valencia, se saldó con una victoria local. El ambiente de deportividad, el ritmo del juego y la cercanía de los jugadores, despertó en los jóvenes el interés por el baloncesto, mostrando gran motivación por su práctica a su regreso al centro, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama.

El pasado 21 de febrero, los menores del Centro Campanar de Valencia tuvieron la oportunidad de presenciar el encuentro del Grupo I de la Eurocup de baloncesto, disputado entre el Valencia Basket y el equipo francés BCM Gravelines. Esta actividad, que sirve de estímulo ante los progresos experimentados por los jóvenes en su proceso educativo, potencia el deporte como alternativa de ocio, al tiempo que refuerza en ellos los valores positivos asociados a la práctica deportiva.

Además de disfrutar del encuentro, los chavales, pudieron conocer a varias promesas del baloncesto, como Ruby Jomby, Ludovic Vaty o Nando de Colo, que se mostraron muy cercanos y les firmaron autógrafos. De este modo, deportistas de élite, que son un ejemplo de esfuerzo, constancia y deportividad, se convierten en referentes positivos para ellos, y por tanto, en modelos a seguir.