Menores del Centro de Reeducación ‘Els Reiets’ aprenden el cuidado de los caballos durante una visita al Club de Hípica ‘Los Establos’

Los jóvenes bañaron, cepillaron y colocaron la montura a los equinos, y recibieron una clase práctica de monta, impartida por un profesor de hípica del club. Este tipo de actividades son un refuerzo al aprendizaje socioeducativo recibido en el centro, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama.

El pasado 21 de febrero, cuatro menores y dos educadores del Centro de Reeducación ‘Els Reiets’ visitaron el Club de Hípica ‘Los Establos’ de Novelda. Durante esta salida educativa los jóvenes conocieron las instalaciones del club y su funcionamiento, así como las actividades que allí se realizan, como las clases que se imparten de doma clásica, de competición de salto, o de introducción para principiantes.

Buena parte de la visita, se destinó a que los menores aprendieran todos los cuidados que necesitan los caballos, como la alimentación específica, el baño y cepillado, o la colocación de la montura. Además, pudieron poner en práctica todo lo aprendido, ya que dieron de comer a los animales, los limpiaron y ensillaron.

Como colofón a esta salida, que premia los avances experimentados por los menores en su proceso educativo, disfrutaron montando a caballo y recibieron una clase práctica impartida por un profesor de hípica del club.

Esta actividad programada por los profesionales del equipo educativo de Fundación Diagrama que desarrollan su labor en ‘Els Reiets’, además de consolidar progresos y reforzar el aprendizaje en valores y habilidades sociales como la empatía, fomenta el respeto a los animales, y promueve una actividad de ocio saludable, al tiempo que da a conocer una posible salida profesional.