Responsables del Granada CF y su Fundación visitan el centro ‘Genil’ para conocer su proyecto educativo y deportivo

El pasado 9 de marzo, el equipo de profesionales y las personas jóvenes de los centros de internamiento ‘Genil’ y ‘Genil Femenino’ de Granada, dependientes de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama, recibieron la visita de una delegación del Granada Club de Fútbol compuesta por su director general, Alfredo García Amado; su director de Operaciones, Javier Rodríguez; su responsable de Protocolo, Layla el Achouri; y la responsable de la Fundación Granada CF, Enca Jiménez.

El objetivo de este encuentro era establecer posibles líneas de colaboración entre el club de fútbol y el centro, con la finalidad de fomentar el deporte entre los chicos y chicas atendidos. La visita comenzó con una reunión entre la directiva del Granada CF y el equipo directivo y de coordinación educativa de ‘Genil’, donde se explicó la labor que lleva a cabo Diagrama en este recurso para menores en conflicto con la ley. Posteriormente, el grupo llevó a cabo un recorrido guiado por las instalaciones, donde se mostró a nivel práctico cómo se implementa el programa educativo, formativo y de reinserción de las personas menores, en donde el deporte, los hábitos saludables y la participación social son muy valiosos, motivo por el cual la colaboración entre Diagrama y el Granada CF puede resultar muy positiva.