Un grupo de chicos y chicas jóvenes atendidos en el Programa Labora de Málaga acuden a la Feria de Empleo del IMFE

El pasado 12 de marzo tuvo lugar en Málaga la Feria de Empleo organizada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento malacitano, celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad. El encuentro contó con 83 stands de empresas y con más de 200 ofertas de empleo y entrevistas de trabajo concertadas en sectores como el hotelero, la restauración y la tecnología. A este evento acudió un grupo de chicos y chicas jóvenes y el equipo de orientadores sociolaborales del Programa Labora de Málaga.

Labora busca posibilitar la inserción laboral de jóvenes en búsqueda activa de empleo, por lo que acudir a la Feria de Empleo les dio la oportunidad de entrar en contacto con diversas entidades del tejido empresarial de la provincia. Se trató además de un espacio de orientación donde se difundían diversas opciones para reforzar su formación laboral. A ello también se sumó una zona de evaluación de competencias, actividades y conferencias, enfocada sobre todo a promover y dinamizar la inserción de los chicos y chicas en el mercado laboral.

Esta iniciativa de inserción de Fundación Diagrama es uno de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027.