Un taller de manualidades sirve de encuentro intergeneracional entre personas mayores de la residencia ‘María de la Paz’ y jóvenes del Programa Labora de Huelva

El pasado 26 de marzo, con motivo de las celebraciones de la Semana Santa, las 27 personas mayores atendidas por Fundación Diagrama en la residencia ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva) vivieron un encuentro intergeneracional con seis jóvenes del Programa Labora de esta provincia. Una actividad de ocio y tiempo libre que les permitió compartir una mañana contándose sus experiencias y anécdotas y promoviendo los lazos afectivos.

Como excusa para esta jornada de convivencia se usó un taller de manualidades en donde chicos y chicas adolescentes y hombres y mujeres adultos colaboraron para elaborar nazarenos con cartulinas. Esto sirvió como terapia ocupacional para las personas mayores, ejercitando su musculatura fina y sus articulaciones, pero también su creatividad e imaginación. Para las personas jóvenes, por su parte, fue una oportunidad para relacionarse con otras personas y vivencias distintas de su círculo relacional inmediato. Una labor de acompañamiento que fue muy beneficiosa psicológica y afectivamente para todos y todas, reforzando su motivación y autoestima. De hecho, están deseando repetir la actividad.

El Programa Labora de Fundación Diagrama es uno de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027. Por su parte, las plazas de la residencia también están concertadas con esta misma Consejería.