15 personas atendidas en el programa ‘Impulso’ de Murcia finalizan con éxito una formación básica en técnicas de limpieza

Un total de 15 personas atendidas en el programa de inserción sociolaboral ‘Impulso’, desarrollado en Murcia por Fundación Diagrama con la financiación del Fondo Social Europeo (80%) y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia del Gobierno murciano a través del Instituto Murciano de Acción Social (20%), finalizaron con éxito el pasado mes de junio una Formación Básica en Técnicas de Limpieza de 60 horas.

Mediante este curso, las participantes pudieron adquirir conocimientos, habilidades y técnicas relacionadas con este sector profesional, contando para ello con una formación tanto teórica como práctica. Se trabajaron distintos contenidos, como los diferentes productos químicos empleados y su uso, la diferencia de cada superficie a limpiar, cómo realizar una buena desinfección, la manera más eficiente para organizar el trabajo o los conceptos de seguridad y prevención de riesgos laborales necesarios en este ámbito.

Se espera que esta formación deriva en inserciones laborales de las usuarias al aumentar su empleabilidad y reforzar su autoestima y motivación, además de dotarles de valiosas herramientas para llevar a cabo una búsqueda exitosa de empleo.