40 personas se forman en el Programa para la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión desarrollado por Fundación Diagrama en Galicia

Un total de 40 personas han sido atendidas en el Programa para la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión social de Fundación Diagrama, subvencionado por la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia, el Fondo Social Europeo (convocatoria FSE Galicia 2014-2020) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (convocatoria Feder Galicia 2014-2020). Esta iniciativa ha tenido como objetivo mejorar la capacidad de inserción social y/o sociolaboral de este colectivo a través de itinerarios integrados y personalizados de formación, orientación, inserción y seguimiento.

A lo largo de este proyecto, 28 hombres y 12 mujeres han participado de forma activa en una serie de sesiones formativas tanto individuales como de acompañamiento social, aumentando así su nivel en competencias básicas y transversales, así como sus conocimientos acerca del mercado laboral y los procesos de búsqueda de empleo. Además, han adquirido un conjunto de valiosas competencias prelaborales, las cuales resultan muy positivas de cara a completar su proceso de inserción social y profesional.

Cuatro jóvenes del programa han conseguido ya un empleo y otro grupo de participantes han iniciados nuevas acciones formativas una vez finalizada esta iniciativa.