Abiertas las inscripciones de la jornada sobre metodología para fomentar el interés por el aprendizaje de jóvenes en conflicto con la ley

El evento virtual se celebra mañana martes 26 de octubre, de 16.00 a 19.00 horas

Fundación Diagrama organiza mañana martes 26 de octubre, de 16.00 a 19.00 h, la jornada virtual ‘Aplicación de la metodología de la Indagación Auténtica con jóvenes en conflicto con la ley para fomentar su interés por el aprendizaje’. En esta jornada se explicará esta metodología, basada en construir conocimientos relevantes para la persona que aprende mediante la identificación de un tema que tenga relevancia para ella, estableciendo así una mayor oportunidad para que conecte con el proceso de aprendizaje a través de 8 pasos.

La jornada incluirá la mesa redonda ‘Educación y jóvenes en conflicto con la ley: necesidades y retos’, en la que profesionales de distintas áreas de Fundación Diagrama aportarán su visión sobre este tema. A continuación habrá una sesión en la que se presentarán los resultados de la experiencia piloto en la que jóvenes en conflicto con la ley han llevado a cabo indagaciones auténticas en centros de internamiento de la entidad, seguida de una sesión de debate sobre la adaptación de esta metodología educativa a otros contextos. El programa completo de la jornada puede descargarse en el archivo adjunto.

La jornada se enmarca dentro del proyecto de investigación europeo ‘RENYO’, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El objetivo del proyecto, en el que participa Fundación Diagrama, es mejorar la capacidad del personal educativo para fomentar que jóvenes en conflicto con la ley recuperen el interés por la educación y el aprendizaje mientras cumplen medidas privativas de libertad en centros de internamiento en cuatro países de Europa (Reino Unido, Italia, Alemania y España).

Si desea solicitar la inscripción gratuita para asistir a esta jornada virtual, por favor escriba a m.campillo@diagrama.org indicando nombre completo, correo electrónico al que contactarle, organización a la que pertenece y dirección postal de la misma. Recibirá un correo en el que se le indicará los pasos a seguir. El aforo es limitado y las plazas serán cubiertas en orden de inscripción.