Alumnos y alumnas de la Universidad de Vigo llevan a cabo una visita al centro ‘Monteledo’ de Ourense

El pasado 26 de abril, los alumnos y alumnas que se encuentran cursando el cuarto año del Grado de Derecho en la Universidad de Vigo realizaron una visita junto a uno de sus profesores al centro educativo ‘Monteledo’, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama en Ourense.

El alumnado fue recibido por el equipo de profesionales de ‘Monteledo’, quienes les guiaron por las instalaciones del recurso explicándoles en detalle las distintas actividades, talleres y programas que se realizan en él. Posteriormente, el grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de conocer y conversar con algunas de las personas menores atendidas en el centro, finalizando la visita con una pequeña charla en la que descubrieron cómo se trabaja en un recurso de estas características.

Mediante este tipo de iniciativas, la Fundación comparte con futuros profesionales la labor que realiza desde distintos campos de atención, dotándoles además de conocimientos que pueden resultarles muy valiosos en su próxima entrada en el mundo laboral. Asimismo, se posibilita el trabajo conjunto con entidades como la Universidad de Vigo, fomentando una colaboración que resulta muy positiva tanto para el alumnado del centro académico como para los usuarios y usuarias de Diagrama.