Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan las actividades de hidroterapia del centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama

Viernes, 23 Agosto, 2019
Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan las actividades de hidroterapia del centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama

Durante todo el mes de agosto, las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Salud del Gobierno regional en colaboración con la Fundación Ibercaja, Bankia y Fundación Cajamurcia, tendrán la oportunidad de participar en una serie de actividades acuáticas de carácter terapéutico.

Diagrama ha sido una de las entidades beneficiarias, a través del centro de día ‘Heliotropos’, de la convocatoria de ayudas de acción social llevadas a cabo por Bankia y Fundación Cajamurcia. Dicha convocatoria va destinada a proyectos que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social por situaciones de pobreza, discapacidad, edad, desempleo o cualquier otro motivo, así como a programas que fomenten el desarrollo local y el empleo como medio de integración social.

A lo largo de esta iniciativa estival, desarrollada en la piscina municipal de Murcia Parque, los usuarios de ‘Heliotropos’ pudieron disfrutar de diversas actividades basadas en las propiedades físicas y térmicas del medio acuático, enmarcadas en los ámbitos del aquagym y la natación libre. De esta forma, se fomenta entre ellos el establecimiento de relaciones sociales a través de la práctica deportiva, potenciando también una valiosa adquisición de hábitos de vida saludable.

Con acciones de estas características, las personas atendidas en ‘Heliotropos’ refuerzan valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y el esfuerzo, obteniendo además beneficios de carácter tanto físico como social y comunicativo. Asimismo, descubren una alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio de manera satisfactoria.

Noticias relacionadas