Casa Alianza Guatemala, contraparte de Fundación Diagrama en la zona, recibe el Premio Reina Sofía Contra Las Drogas

El programa de ‘Atención integral a niños de la calle con adicción a las drogas’, coordinado por Casa Alianza Guatemala (CAG) para intentar apartar a los niños guatemaltecos de las sustancias adictivas, ha sido galardonado en la sexta edición iberoamericana de los Premios Reina Sofía Contra las Drogas.

El proyecto, en el que trabaja esta entidad desde hace veinte años, trata de educar y formar a niños y adolescentes para que sean éstos los que puedan tomar su propia decisión sobre el consumo de droga, teniendo en cuenta los inconvenientes y desventajas que pueden surgir a causa de la misma. También trabaja con los padres de los niños y adolescentes a fin de reintegrarlos de manera positiva en la sociedad.

Este galardón recibido por Casa Alianza Guatemala, contraparte de Fundación Diagrama en la zona desde hace un año, en el marco del proyecto ‘Dotación de medios y desarrollo de actividades de inserción social en el CAG’ (financiado por el Gobierno Cántabro), viene a subrayar que los valores que pone de manifiesta esta organización ayudan a rehabilitar a través de un desarrollo integral de quienes se esclavizan bajo la tiranía de las drogas.

El premio, que este año cumple su decimoquinta edición española y sexta iberoamericana, cuenta con una dotación económica de seis mil euros. Asimismo, será entregado por su Majestad la Reina Sofía el próximo 19 de septiembre en el Palacio de la Zarzuela.