Charlas informativas sobre el Programa de Fomento del Acogimiento Familiar en las localidades valencianas de Betera y Quart de Poblet

Profesionales de los servicios sociales de los Ayuntamientos de Betera y Quart de Poblet (Valencia) han llevado a cabo desde el 15 hasta el 28 de febrero una serie de charlas informativas sobre el Programa ‘Acollir és créixer’. Estas actividades han contado con la colaboración del equipo del Programa de Fomento del Acogimiento Familiar de Fundación Diagrama en la provincia de Valencia, dependiente de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, además de psicólogas de dicha Conselleria y del equipo de intervención con menores del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Las actividades propuestas en las dos localidades, cuyo objetivo ha sido trasladar a la población en general en qué consiste el acogimiento familiar de la infancia, se han enmarcado dentro de la programación de las Escuelas de Familia que ambos municipios llevan a cabo. Las temáticas de las sesiones estaban relacionadas con la importancia de conseguir dentro de la familia un afecto seguro para niños, niñas y adolescentes; sobre lo que significa acoger a jóvenes que se encuentran en situación vulnerable; y sobre el proceso que es necesario realizar para ser familia acogedora.

La actividad tuvo buenos resultados, pues la afluencia y la actitud de las personas participantes fue muy favorable con el objetivo perseguido. Además, tres familias se interesaron de manera especial por participar en el proceso de acogimiento familiar y solicitaron información más detallada. Este hecho hace que este tipo de iniciativas consigan poner en valor y acercar al público en general el Programa ‘Acollir és créixer’.