Comienza un curso de formación de pintor en el centro ‘Medina Azahara’ de Córdoba

Un grupo de menores atendidos en el centro de internamiento ‘Medina Azahara’, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participan en un curso de pintor que forma parte de los programas formativos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo andaluza y que tiene como objetivo ofrecer una capacitación básica para el futuro desarrollo de esta profesión.

El pasado 7 de marzo, diez menores atendidos en el centro ‘Medina Azahara’ de Córdoba comenzaron un Curso de Formación Profesional para el Empleo de Pintor. Esta actividad pertenece a la oferta educativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía que se desarrolla en las instalaciones de este recurso, y que se imparte en colaboración con la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores de Córdoba. El objetivo del curso es que los menores obtengan una certificación profesional, de forma que mejoren sus posibilidades de inserción sociolaboral.

El curso tiene una duración de 620 horas lectivas, y en él se capacita a los alumnos en las técnicas necesarias para el desarrollo de la profesión de pintor. Igualmente, se les ofrece una formación básica en las medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales propios de esta actividad, además de orientarlos hacia la búsqueda activa de empleo. Como parte de las actividades prácticas de este curso, se tiene previsto poner a disposición de los jóvenes distintos espacios del centro para que practiquen las habilidades adquiridas.

Se trata del decimosegundo Curso de Formación Profesional para el Empleo que se imparte en el centro ‘Medina Azahara’ desde que en 2005 se firmara un acuerdo con la Consejería. Los realizados hasta la fecha pertenecen a las categorías profesionales de viverista, jardinero, pintor, carpintero metálico, instalador electricista y mantenedor-reparador de edificios, y gracias a ellos se ha facilitado la inserción sociolaboral de decenas de menores atendidos en este recurso.