Comienzan dos nuevos cursos del programa ‘Proempleo VI’ en el Centro ‘Las Lagunillas’ de Jaén

Cerca de una veintena de jóvenes del Centro de Menores Las Lagunillas, dependiente de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, van a tener la posibilidad de formarse a través de dos nuevos cursos de carpintería y jardinería, enmarcados en el Programa Proempleo VI, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Política Territorial y la Diputación de Jaén.

El pasado lunes 19 de octubre, en el en el Centro de Internamiento de Menores Infractores Las Lagunillas, Carlos Hinojosa, coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, y Francisco Manuel Huertas, diputado provincial, presentaban dos nuevos cursos de Formación Ocupacional de Carpintería y Jardinería, que se llevarán a cabo en el propio centro con el objetivo de capacitar profesionalmente a los menores.

Los cursos, de 150 horas cada uno, repartidas entre teoría y práctica, se enmarcan dentro de la sexta edición del programa Proempleo, cuyo objetivo principal es llevar a cabo acciones formativas dirigidas a beneficiar la reinserción social de los menores, sobre todo aquellos que se encuentran desempleados, que son inmigrantes y/o que no han obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria.

Además de los cursos formativos, el programa, que ya se llevó acabo con gran éxito en 2010 en el Centro, contempla la realización de prácticas en empresas y el diseño de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral.

Otro de los objetivos que persigue el programa, es difundir el Pacto Provincial por la Generación de Empleo Estable, en el que participan la Consejería de Empleo y el Instituto Andaluz de la Mujer y de la Juventud, junto a otras entidades y organismos de la provincia.

Previamente al acto, Carlos Hinojosa y Francisco Manuel Huertas, acompañados por profesionales de la Fundación, tuvieron la oportunidad de visitar el centro y conocer a los alumnos del programa, a los que animaron a continuar formándose de cara a su futuro acceso al mercado laboral.