Concurso de peinado y maquillaje para la clausura del curso formativo de estética y peluquería del Centro Educativo 'Els Reiets', de Alicante

Durante el acto de clausura del curso formativo prelaboral de peluquería y estética realizado por los menores del Centro de Reeducación Els Reiets, dependiente de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, se ha llevado a cabo un concurso de peinado y maquillaje en el que las jóvenes han puesto en práctica todo lo aprendido durante el año, dejando constancia tanto de sus habilidades técnicas, como de su creatividad e iniciativa.

El pasado día 20 de junio tuvo lugar en el Centro Reeducativo El Reiets, la primera edición de este Certamen que pone fin al curso 2010-2011 de peluquería y estética; una actividad formativa en la que han participado un numeroso grupo de chicas del Centro, y que se seguirá desarrollando durante el curso 2011-2012, como parte de las iniciativas destinadas a mejorar la formación académica y las competencias personales y profesionales de los menores, favoreciendo su acceso al mercado de trabajo.

A lo largo del año, una profesional especializada en peluquería y estilismo ha impartido dos clases semanales en las que se ha combinado la teoría con las tareas prácticas, realizadas en un aula del Centro que cuenta con todos los elementos necesarios para el aprendizaje de esta profesión.

EL Concurso, promovido por el alumnado y los profesionales del Centro, ha contado en su organización con el apoyo de la totalidad de los menores y del equipo técnico y educativo del Centro, que han colaborado tanto en la preparación del acto, como en su desarrollo, incluso prestándose como voluntarios para ejercer de modelos.

El evento contó con la presencia de Carmen Arias, Jueza del Juzgado de menores numero 1 de Alicante; Mª Dolores Perello, jueza del Juzgado de menores numero 3 de Alicante y Lucia Cerón, Directora Territorial de Justicia y Administraciones Publicas de Alicante, que ejercieron como jurado del concurso junto a una representante de la Fundación.

Asimismo, asistieron como publico de excepción, Rosa Aragonés, Jefa de la Sección Administrativa de Justicia, Mª Angeles García, Jefa de Servicio de Justicia, numerosos miembros de la Conselleria de Justicia y Administraciones Publicas de la Generalitat Valenciana y parte del equipo técnico de fiscalía de menores.

Desde Fundación Diagrama, se ha agradecido la presencia de todos y cada uno de los asistentes, en especial por lo que este evento implica emocionalmente para los jóvenes, que encuentran en las felicitaciones del público, un estímulo positivo que refuerza su autoestima y recompensa su esfuerzo y dedicación.