Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Campos del Río y Fundación Diagrama para la integración sociolaboral de jóvenes en riesgo

El Ayuntamiento de Campos del Río y Fundación Diagrama han firmado un convenio de colaboración para desarrollar en el Municipio el Programa “Impulso”, que fomenta la integración social y laboral de los jóvenes en situación de riesgo o exclusión social, mediante itinerarios individualizados de orientación, formación e inserción.

El pasado viernes 3 de septiembre, el alcalde de Campos de Río, Miguel Navarro Romero, y Fundación Diagrama, hacían efectivo un acuerdo que permitirá desarrollar un Programa destinado a mejorar las opciones de inserción sociolaboral de los menores y jóvenes del Municipio que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social.

El Ayuntamiento, especialmente sensibilizado con los problemas que afectan a los jóvenes, ha decidido incluir el Programa “Impulso”, de Fundación Diagrama, entre sus políticas preventivas en materia de servicios sociales, con el fin de potenciar sus habilidades sociolaborales, sus competencias y su formación, como parte del proceso que construye una ciudadanía responsable, participativa y con capacidad de decisión y autodeterminación. De esta forma, el Consistorio cederá un aula, así como todo el material y equipo informático necesario para que los profesionales de la Fundación desarrollen los talleres, actividades y demás acciones que componen el proyecto.

El Programa “Impulso”, destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años y cofinanciado el 80% por el Fondo Social Europeo y el 20% por la Consejería de Política Social Mujer e Inmigración de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social, supone un sistema de atención integral, multidisciplinar y personalizado, que se adapta a las características de cada usuario, atendiendo a sus necesidades concretas.

Tanto el Ayuntamiento de Campos del Río, como Fundación Diagrama, valoran muy positivamente el Convenio, ya que “es fundamental que los distintos agentes sociales aúnen fuerzas a la hora de luchar por la inclusión social”.