Correos reparte sonrisas en el centro ‘Iregua’ con Payasos Sin Fronteras y los jugadores de la U.D. Logroñés

El pasado 18 de octubre, los menores del centro de acogimiento residencial 'Iregua' de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a un espectáculo del programa Correos Reparte Sonrisas, realizado en colaboración con la ONG Payasos sin Fronteras, y recibieron la visita de varios jugadores de la Unión Deportiva Logroñés.

La jornada comenzó con una actuación del mimo Javier García de la compañía Barré, que forma parte de PSF, en la que los menores participaron de manera activa realizando distintos juegos y colaborando en varios momentos de diversión que fomentaban su creatividad. Una vez finalizada la actividad, los jóvenes recibieron múltiples obsequios, como narices de payaso o globos, entre otros.

Dentro de esta jornada de esparcimiento, los jóvenes también tuvieron la oportunidad de charlar con Javi Rey, Sergio Reguilón, Julio Rico y Álvaro Martín, futbolistas del equipo de la localidad, que se acercaron hasta el centro para compartir su experiencia profesional y personal, transmitiendo valores esenciales relacionados con el deporte, como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el compañerismo. Los menores hicieron diferentes preguntas a los jugadores, quienes respondieron de forma dinámica y cercana, realizando además demostraciones con el balón y regalándoles carteles del Logroñés firmados por todo el equipo.

Desde hace casi cinco años, Fundación Diagrama colabora con el programa Correos Reparte Sonrisas, realizado por Payasos sin Fronteras gracias al patrocinio de Correos, complementando de este modo el amplio programa de actividades lúdicas, educativas y de ocio que realizan los menores atendidos.

A través de este tipo de iniciativas, se estimula la creatividad y las habilidades sociales de los jóvenes, ayudándoles a manejar y trabajar sus emociones desde un punto de vista artístico e imaginativo. Del mismo modo, se potencia y desarrolla de manera satisfactoria su proceso de inclusión social, favoreciendo nuevos vínculos entre ellos y el equipo de trabajo del centro, y permitiendo que escuchen en primera persona testimonios que pueden servirles de ejemplo.