Pasar al contenido principal

Cuatro jóvenes de la residencia de acogida ‘Anassim’ participan en la IX vuelta a pie del término municipal de Llanera de Ranes

El pasado 19 de diciembre, cuatro jóvenes y dos educadoras sociales de la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta ‘Anassim’ tuvieron la oportunidad de realizar la IX vuelta a pie de Llanera de Ranes (Valencia), organizada por la Concejalía de Turismo, Fiestas, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de esta localidad. El hogar ‘Anassim’, gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, es de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivencia de la Generalitat Valenciana.

La actividad consistió en una caminata por el término municipal de Llanera de Ranes durante una hora y media, que las tres chicas y el chico de ‘Anassim’ compartieron junto a decenas de vecinos y vecinas del pueblo. Llegado el recorrido a su fin, el grupo disfrutó de un almuerzo popular a cargo del Ayuntamiento, donde tuvieron la oportunidad de pasar una agradable mañana en la que el deporte, la naturaleza y la gastronomía jugaron un papel especial.

Esta actividad de ocio tuvo como objetivo aportar a las personas jóvenes de la residencia una visión diferente del entorno en el que residen, y propició la ocasión de conocer a otros jóvenes del pueblo y sentirse integrados e integradas en su comunidad.