Cuatro jóvenes de la residencia socioeducativa ‘La Villa’ de Villena realizan voluntariado en la regata Ocean Race a su salida de Alicante

Del 9 al 15 de enero, un grupo de cuatro jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en la residencia socioeducativa ‘La Villa’ de Villena (Alicante), cuyas plazas son de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, participaron como voluntarios junto a personal educativo del centro en la regata de vela Ocean Race, que partía de Alicante para dar la vuelta al mundo.

La iniciativa, promovida por la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), comenzó el pasado 30 de noviembre con una formación orientativa sobre atención al público dirigida a las personas jóvenes de la residencia. Posteriormente, durante la semana previa a la salida de la prueba deportiva, los jóvenes voluntarios estuvieron en el Recinto de la Ocean Race situado en el Puerto de Alicante realizando labores de apoyo en las zonas de talleres. Así, acompañaron y ayudaron al personal técnico que se encargaba de guiar la visita al barco de Salvamento Marítimo, de impartir los talleres de gaming y medio ambiente, etc.

Con este tipo de actividades se busca transmitir a los jóvenes los valores característicos del voluntariado, como el trabajo en equipo, el altruismo, la concienciación medioambiental y la colaboración, desarrollando al mismo tiempo sus habilidades sociales y su responsabilidad, algo que les ayuda a aumentar su autoestima. Además, se les da la oportunidad de conocer desde dentro el mundo de la vela y de las competiciones deportivas.