Pasar al contenido principal

Deporte, educación y motivación, las claves de las últimas actividades realizadas por las niñas, niños y adolescentes del hogar ‘Massamagrell’

Con el objetivo de desarrollar las habilidades motrices y fomentar la cooperación en equipo y los vínculo emocionales, el pasado 16 de marzo, un grupo de cuatro niñas, niños y adolescentes del hogar de acogida general ‘Massamagrell’ (Valencia), de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, acudieron al Centro Comercial Lepicentre de Sagunto para disfrutar de un sesión lúdica, interactiva y deportiva.

La jornada, enmarcada en las actividades de ocio del hogar, se llevó a cabo a petición de los usuarios y usuarias, que participaron junto a dos de sus educadores en distintos juegos, simuladores y otras actividades recreativas como camas elásticas, toboganes, piscina de bolas y zonas de escalada, combinando el ocio deportivo y tecnológico con acciones recreativas. Tras estas actividades, el grupo disfrutó de una comida conjunta en los alrededores del centro comercial. La iniciativa permitió fomentar aspectos emocionales terapéuticos que son vitales para el desarrollo personal, además de promover un ocio activo y saludable.

El mes también trajo consigo un reconocimiento otorgado por el CEIP Verge del Rosari a un adolescente del hogar, por su trabajo, implicación y esfuerzo durante su último curso académico de Educación Primaria. De esta manera, el 28 de marzo, en un acto con motivo del 50 aniversario del CEIP celebrado en la Casa de la Cultura de Massamagrell, el personal docente entregaba al joven del hogar un diploma con la mención honorífica. Al evento, que se abrió con un pasacalle y una charanga de la localidad, también asistieron un grupo de cinco niñas, niños y adolescentes del hogar, así como una representación del equipo directivo y educativo del centro.

La asistencia y la interacción entre usuarias y usuarios de ‘Massamagrell’ ha conseguido fomentar valores como el apoyo y la cooperación, y al mismo tiempo estimular el estudio y el trabajo dentro del área educativa, mostrando que todo esfuerzo tiene su recompensa y que la satisfacción de alcanzar los objetivos que te proponer repercute de forma muy positiva en el desarrollo personal y social de las niñas, niños y adolescentes.