Dia de Los Derechos Humanos

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera «distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza” promoviendo así, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, entendidos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse.

En Fundación Diagrama, intentamos humildemente colaborar en esta tarea educativa y de divulgación de la Declaración, haciéndola llegar a todas aquellas personas con las que trabajamos, a quienes atendemos y con quien colaboramos, así como a la sociedad en su conjunto a través de nuestras acciones de sensibilización.

Con motivo de esta celebración, en todos los Centros, Programas y recursos de la Fundación, se realizan actividades que sirven para difundir el contenido de La Declaración; un documento que recoge una amplia gama de derechos y libertades humanas básicas, como la dignidad, la igualdad y la paz, a las que todas las personas, sin distinción alguna, en todas partes del mundo, tienen derecho, y que prácticamente todos los Estados han aceptado.

En este enlace de Naciones Unidas, puede leerse el texto íntegro de la Declaración. Además en la misma página, en este otro enlace, hay diferentes contenidos sobre la Celebración de este día en 2011. De igual modo, a través de la Web celebratehumanrights cualquier persona puede participar y apoyar los derechos humanos al unirse a la campaña mediante los medios de comunicación sociales.