Día Mundial de la Salud: 7 de abril de 2012

El Día Mundial de la Salud se celebra todos los años el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para esta fecha un tema de especial interés o relevancia para la OMS, de manera que la celebración de este día, sirva como campaña mundial de sensibilización social.

Por este motivo, Fundación Diagrama se hace eco de esta fecha, con el objetivo de formar parte de esa campaña informativa que busca generar y desarrollar acciones colectivas para proteger la salud y el bienestar de todas las personas del mundo.

Concretamente, en 2012, el tema elegido es el envejecimiento y la salud, y el lema de la OMS es, "La buena salud añade vida a los años". Con este mensaje, la Organización trata de mostrar cómo gozar de buena salud durante toda la vida puede ayudarnos en la vejez a tener una vida plena y productiva, y a desempeñar un papel activo en nuestras familias y en la sociedad.

Para más información al respecto, pueden visitar esta página de la Organización Mundial de la Salud en la que se aborda este aniversario. También pueden acceder a los distintos informes sobre la Salud en el mundo que ha realizado la OMS a través de este otro enlace.