Dos jóvenes atendidos en el centro ‘Llauradors’ de Elche y el Programa Labor, contratados para formar parte de la plantilla de Productos Lozano

Durante el mes de febrero, dos jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Llauradors’ (Elche), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, y en el Programa Labor, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han comenzado a formar parte del equipo de trabajo de Productos Lozano, empresa dedicada a la elaboración y venta de repostería artesanal en Elche y miembro de la Red Nodus.

Estas contrataciones se producen tras un primer contacto entre los jóvenes y la empresa alicantina a través de un periodo de prácticas realizado por los usuarios, que supuso una experiencia muy enriquecedora y positiva para ambas partes. Tras evaluar su labor desempañada durante esta etapa formativa, Productos Lozano ha decidido incorporarles a su plantilla para que realicen tareas dentro del área de producción y atendiendo al público en la cafetería ubicada en sus instalaciones.

Los jóvenes se han mostrado entusiasmados a la hora de comenzar esta etapa profesional, con la que se potencia su autoestima, confianza y sentimiento de valía personal. Por su parte, Productos Lozano continúa mostrando su compromiso social y su interés en ayudar y colaborar junto a Fundación Diagrama, a través de la Red Nodus, en el desarrollo integral de jóvenes en riesgo de exclusión mediante la inserción sociolaboral.