El Ayuntamiento de Castellón de la Plana y jóvenes de Fundación Diagrama reforestan el Desert de Les Palmes

Jóvenes del Centro de Reeducación Pi Gros, plantan 250 árboles en el Paraje de La Magdalena, del Desert de Les Palmes, en una jornada de sensibilización medioambiental organizada por el consistorio castellonense, en la que participó su concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

El pasado viernes 18 de marzo, los menores del Centro Pí Gros de Castellón, perteneciente a la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, se desplazaron hasta la Ermita de La Magdalena, emplazada dentro del Parque Natural del Desert de Les Palmes, donde llevaron a cabo una acción de repoblación forestal.

Esta actividad, enmarcada en el Proyecto de Educación y Voluntariado Medioambiental que se desarrolla en los centros de la Fundación, “pretende fomentar el compromiso y la participación en la vida colectiva a través de acciones de conservación de la biodiversidad y protección de los recursos forestales de los espacios naturales”, según comentan profesionales del equipo educativo del Centro.

En la plantación de los 200 pinos y las 50 encinas o carrascas se contó con la participación de Gonzalo Romero, concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, quien destacó la contribución realizada en el cuidado del medio ambiente y de uno de los entornos “más emblemáticos” para los castellonenses.

Desde Fundación Diagrama se ha subrayado la idoneidad de esta aproximación educativa a la conservación de la naturaleza, anclada en valores como la solidaridad y la participación social, ya que constituye un complemento idóneo dentro de la educación e integración social de los menores.