El Ayuntamiento de Santander inaugura el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo

El Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Santander (C/ San José, 10) fue inaugurado el pasado 7 de febrero por el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna.

Fundación Diagrama acudió al acto de inauguración tras cursarle una invitación el primer edil. Asimismo, el evento contó con la presencia de la práctica totalidad del equipo de gobierno del consistorio, representantes de distintas organizaciones de cooperación al desarrollo y asociaciones de inmigrantes y de los propios colectivos destinatarios.

El alcalde presentó las instalaciones como un espacio dirigido a los inmigrantes y distintas organizaciones. A través de los diferentes servicios que se ofrecerán en dicho centro, los inmigrantes podrán obtener información sobre ayudas municipales o acceso a la vivienda, etc.; también se desarrollarán programas de sensibilización social, de interculturalidad, y de formación y empleo, junto con jornadas, actividades y talleres, que según palabras del propio alcalde, responden a las demandas realizadas por los propios inmigrantes. Además, se puso a disposición de las organizaciones las diferentes salas, así como el personal del centro, para realizar actividades o reuniones, a lo que hay que sumar que se esperan sugerencias al Ayuntamiento para reforzar los vínculos entre las distintas entidades que en Santander trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la inmigración.