El Camping Las Nogueras de Nerpio abre sus puertas a los menores atendidos en el hogar ‘Arrui’ de Molina de Segura (Murcia)

Los pasados días 12 y 13 de septiembre, los menores atendidos en el Hogar de Protección 'Arrui' de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un fin de semana de convivencia en el Camping Las Nogueras de Nerpio, ubicado en Albacete.

A lo largo de estas dos jornadas, enmarcadas en el programa de iniciativas de deporte, ocio y tiempo libre positivo impulsadas por el equipo de profesionales del recurso, los usuarios realizaron diversas actividades como tirolina, natación o rocódromo, entre otras. Asimismo, pudieron disfrutar de varios juegos de mesa y de conocer en profundidad la zona llevando a cabo varias rutas de senderismo, cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

A través de este tipo de iniciativas, se refuerzan los vínculos afectivos tanto entre los jóvenes como con el equipo de profesionales de ‘Arrui’, desarrollando sus habilidades sociales y comunicativas y facilitando la adquisición de valores como el compañerismo, el trabajo en equipo o la empatía. De la misma forma, se mejora la autonomía y confianza de los usuarios, dándoles a conocer una opción positiva y saludable para ocupar su tiempo libre.