El Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar (Segovia) acoge la celebración del Día del Mayor de Castilla y León

Milagros Marcos, Consejera de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, participó en esta jornada de homenaje a los mayores de la Comunidad Autónoma, y de sensibilización hacia la sociedad sobre las ventajas del envejecimiento activo. Durante su visita, estuvo acompañada por representantes de colectivos de personas mayores y por responsables de distintas administraciones, así como por profesionales del Centro de Día y de Fundación Diagrama, que gestiona el Servicio de Estancias Diurnas del mismo.

El pasado 30 de septiembre, el Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar, dependiente de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia, acogió el acto de celebración del Día del Mayor de Castilla y León. Para esta conmemoración, se contó con la participación de Milagros Marcos, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Marcial Fuentes, presidente de la Confederación de Personas Mayores de Castilla y León, Carlos de Pablos, director general de Política Social y Familia, Javier López Escobar delegado territorial de la Junta, Pilar Sanz, gerente de Servicios Sociales,  Jesús García, alcalde de Cuéllar y Caridad García, directora del Centro, entre otras personalidades.

Esta celebración, reunió a más de 200 mayores de Castilla y León, muchos de los cuales participan en los programas de envejecimiento activo impulsados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, como el Programa Interuniversitario de la Experiencia, el Club de los 60, los Centros de Día o el programa Cosas de Mayores. A lo largo de la jornada, la consejera recorrió las instalaciones del Centro de Personas Mayores, y visitó los talleres ocupacionales, de manualidades e informática, así como el área de Estancias Diurnas, que gestiona Fundación Diagrama.

Además, Milagros Marcos hizo entrega de unas placas conmemorativas a tres de las asistentes al acto, María Acebes Triviños, María Ana Verdugo y Carmen Muñoz Martín, vecinas de la comarca de Cuéllar que superan los 100 años de edad. El acto estuvo amenizado por la música interpretada con instrumentos tradicionales del grupo Mayalde.

Desde Fundación Diagrama, con motivo de esta celebración, se ha destacado la importancia que tiene la participación social para las personas mayores, así como la necesidad de seguir avanzando en actuaciones destinadas a la prevención de la dependencia, el autocuidado y la calidad de vida, el envejecimiento activo, el fomento de la actividad física, la promoción de hábitos saludables y la participación familiar, todas ellas cuestiones esenciales para garantizar un envejecimiento positivo en los ámbitos físico, psicológico y social.