Pasar al contenido principal

El Centro de Día “Fuencarral” pone en marcha una Oficina de Información Juvenil

Este espacio, que facilita el acceso a la información sobre los diferentes ámbitos de interés para los jóvenes, ha entrado en funcionamiento gracias a la colaboración establecida con el Centro Regional de Información y Documentación Juvenil de la Comunidad de Madrid (CRIDJ).

El Centro de Día “Fuencarral”, dependiente de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), y gestionado por Fundación Diagrama, ha puesto en marcha esta Oficina de Información Juvenil, con el objetivo de aportar una nueva herramienta que facilite la reinserción de los menores con medidas judiciales en medio abierto que se atienden en el Centro. A través de ella, los jóvenes podrán acceder a información actualizada sobre empleo, vivienda, cursos formativos, becas o actividades de tiempo libre, tanto de su localidad como de organismos autonómicos.

La Oficina de Información Juvenil permite, al mismo tiempo, que el Centro de Día “Fuencarral” refuerce su propósito de ser un espacio abierto e integrado en su entorno social, ya que este nuevo servicio está dirigido también a todos los jóvenes de la zona que quieran acceder al recurso.